DIDACTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.
*Capacidad de razonamiento de los niños. A los 7 años poca capacidad de razonamiento según piaget.
*Aprender a hacer inferencias complejas (analizar mapas, figuras)
*descubrir el pasado formulando preguntas y haciendo inferencias sobre las fuentes que siguen en pie.
*Dialogo para inferir y deducir.
INTERNET Y LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
*Objetivo claro para el uso de TIC.
*utilidad de las TIC porque tenemos infinidad de información.
*Posibilidad de crear documentos y actividades.
*Cambio significativo en las didácticas.
ENSEÑAR UTILIZANDO INTERNET COMO RECURSO.
*Dificultad para contar con internet en clase.problemas, linguisticas, etc intentar buscarle solución, porque el sistema educativo no puede quedarse al margen.
*Frustación y actitudes negativas.
*Experiencia acumulada con uso de enciclomedia o blog.
*Actualización del profesorado con respecto a internet
*Opiniones del profesorado sobre la utilización del internet como recurso educativo.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
*Trabajar con testimonios históricos.
*Profundizar el nivel de comprensión del niño ampliando la gama de preguntas de indagación.
*La exploración inicial como punto de partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario